FUNDAMENTO
A raíz del incremento de violencia escolar, de las diversas situaciones de agresiones entre los estudiantes, el bullying, las peleas, y la introducción de armas y drogas en algunas escuelas del Estado, se creó este programa.
OBJETIVO
El equipo de especialistas del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, AC hemos desarrollado conferencia-taller de sensibilización, para acompañar a los menores en el manejo de sus emociones, autodominio, salud socioemocional y finalizar con la firma de su compromiso personal para vivir en ambientes de respeto y armonía tanto en casa, en la escuela, como en la comunidad.
CASO DE ÉXITO
Jóvenes de la secundaria 50 José Vasconcelos, primera generación de embajadores por la Paz, a raíz de una pelea que se había dado en la salida del turno matutino, con jóvenes del turno vespertino en el que también se vio involucrado un padre de familia, se llevó a cabo el programa, como resultado los jóvenes se comprometen a ser generadores de ambientes de armonía y respeto con las herramientas que se les brindan durante la conferencia-taller con duración de 60 minutos, es dinámica e interactiva, con sesión de preguntas y respuestas.
MISIÓN
Generar el cambio en la comunidad a raíz del compromiso de los jóvenes al conocer, identificar y saber evitar las situaciones de violencia.
La conferencia taller es interactiva, se ofrece por dos facilitadoras, una psicóloga y una orientadora familiar.
Finalizamos con la firma del compromiso personal de cada menor que participa en este programa.
VISIÓN
Queremos ser un modelo de reingeniería social en las comunidades educativas en alianza con las autoridades educativas socialmente responsables, nombrándolas “EMBAJADORAS DE LA PAZ”, para lograr el impacto social positivo y erradicar la violencia en todos los ámbitos, a través de los niños, niñas y adolescentes podemos llegar a impactar a las familias.
PROPUESTA PARA PARTICIPAR
Capacitar a niños, niñas y adolescentes en grupos de 50 personas para lograr el impacto deseado, el donativo es de $3,000 incluye material para los participantes y reconocimiento para la escuela, o la autoridad “EMBAJADORA DE LA PAZ”